Aprenfacil

Recursos para tu desarrollo profesional y personal.

Creatividad, uso del lenguaje, gestión de tus estados emocionales y mucho más.

Qué nos propone Aprenfacil

El aprendizaje es un proceso de mejora y de continua adaptación y a un entorno siempre cambiante. Nuestra actividad va dirigida a dinamizar la capacidad de aprender y de gestionar los recursos propios de cada persona y de cada organización.

La formación es un proceso dinámico, participativo, vivencial. Donde cada persona puede desarrollar, desde la práctica, las capacidades y competencias que necesita tener disponibles para alcanzar sus objetivos.

Trabajamos desde los modelos de la Programación NeuroLingüística (PNL), Coaching Wingwave® y Coaching Transformacional, así como otras técnicas y modelos más específicos.

En nuestras intervenciones, nos orientamos a localizar y estimular recursos que las personas ya tienen y a potenciar el descubrimiento y adquisición de los que necesitan incorporar.

favicon En qué consiste nuestra oferta de actividades

Talleres y seminarios destinados a desarrollar determinadas capacidades o habilidades.

favicon Para qué sirven los talleres y seminarios Aprenfacil

Para abordar de manera efectiva el aprendizaje de las capacidades y habilidades definidas como objetivo. La mejora del desempeño personal depende de lo que las personas hacen y de cómo lo hacen, no de aquello que simplemente saben.

favicon Para quién

A través de Aprenfacil queremos llevar los beneficios de la PNL a todos los ámbitos tanto profesionales como personales con talleres adaptados a las necesidades de las empresas, los profesionales,  y las personas que solicitan nuestra colaboración.

Hemos desarrollado talleres para el ámbito profesional, empresarial, el mundo educativo y de la familia. Adaptamos nuestro bagaje profesional a las necesidades de cada proyecto.

Como ejemplo de estos talleres os presentamos los talleres estrella.

Contacta con Nosotros

Estamos a tu disposición para facilitarte la información que necesites.

Para convencer a alguien necesitamos detectar sus criterios y valores importantes, así como los filtros perceptivos a los que, de manera inconsciente, lleva la atención a la hora de decidir.

Si utilizamos el lenguaje de forma adecuada, podemos acercarnos respetuosamente a su forma de percibir y entender el mundo y presentar nuestras propuestas de un modo compatible con esa percepción, haciendo más fácil la tarea de tomar una decisión.

En este curso aprenderás a:

  • Escuchar y observar para detectar filtros de decisión y convicción.
  • Formular las preguntas adecuadas para obtener información adicional.
  • Utilizar el lenguaje de forma persuasiva.

Distinguir lo que alguien “hace” (su comportamiento) y lo que “es” (su identidad) nos ayuda a trabajar la mejora de habilidades concretas y el desarrollo de nuevas capacidades desde el pleno respeto a lo que nuestros hijos “son” (en tanto que seres humanos).  En “Te veo hij@” acompañamos a revisar algunas etiquetas para:

  • Encontrar un nuevo significado a los comportamientos.
  • Descubrir capacidades que sirvan para revalorizar los comportamientos.
  • Identificar nuevas capacidades y valores para enriquecer las capacidades actuales.
  • Establecer objetivos para trabar las nuevas capacidades y valores.

Las emociones son inherentes a nuestra condición humana. Hay estados emocionales que son facilitadores o posibilitadores de determinadas actividades y otros que, en cambio, bloquean la acción efectiva. Asimismo, en tanto que seres humanos, somos permeables a los estados emocionales de los demás. Hacer que tu emoción sea “inteligente” significa identificar cada estado emocional y aprovechar la información que te aporta.

En este taller aprenderás a:

  • Descubrir tus estados emocionales.
  • Detectar tu corporalidad en situaciones de estrés.
  • Gestionar tu estado de centramiento.
  • Actuar desde el estado necesario para cada situación.
  • Vivir el presente liberando las emociones limitantes del día a día.

Si haces presentaciones en público, charlas o conferencias, quizás te sucedan cosas como estas: te angustias antes de una presentación, no sabes que contar ni cómo hacerlo, dependes del Power-Point y te falla, tu audiencia se aburre, te aterroriza el momento de las preguntas, …

Entonces, te alegrará saber que puedes aprender lo que necesitas para manejar estas situaciones: una forma de plantear tus presentaciones que las convertirán en algo agradable e interesante para ti y para tu público o audiencia.

Con ¡¡Nervios fuera!! podrás:

  • Controlar tu estado a voluntad.
  • Definir con precisión los objetivos de tu presentación.
  • Tener criterios claros para elegir los contenidos y soportes más adecuados.
  • Sintonizar enseguida con cualquier audiencia.

Programas diseñados según las necesidades del cliente.

El proceso incluye:

Sesiones grupales organizadas según la modalidad de aprendizaje dinámico, con realización de actividades prácticas donde se aplican los conceptos y modelos presentados.Sesiones individuales de seguimiento.

Fruto de la experiencia en el trabajo con numerosos clientes, hemos desarrollado temarios-tipo que eventualmente, pueden ser el esqueleto para el trabajo sobre algunos temas fundamentales en el campo de las actividades directivas y profesionales.

  • Recomiendo al 100% la formación en Programación Neurolinguística (PNL). Para mí, hubo un antes y un después.¡¡¡ Impresionante!!!
    M Carmen Dufol Senar
    Life, Executive and Digital Coach en CDCoaching
  • El enfoque práctico e interactivo de las clases sobre cómo hablar mejor en público, hace que no puedas ni desees dejar de estar atento ni un segundo. Además, no te encuentras con unas recomendaciones sino con toda una disciplina que es la base de la comunicación efectiva. Este curso me ha permitido mejorar mi forma de comunicar en general, no sólo de hablar en público, gracias a las herramientas que puso a mi disposición
    Ester Comellas
    Investigadora pre-doctoral en UPC / CIMNE
  • Marcel is a highly capable manager in recruitment and training. He focuses on customer´s requests and delivers a highly valuable output based on his skills and business knowledge.
    Miguel Osset
    RRI & FMCG Consulting at Southern European Region
  • Marcel es un buen profesional en cuánto a su ayuda que os puede ofrecer para afrontar con éxito presentacions profesionales. El curso de PNL que hice con él, titulado "Nervios Fuera", me permitió conocer cuales eran mis puntos débiles de cara a hablar en público, pero también me permitió saber en cuales destacaba y, así poder trabajar para mejorarlos. Os lo recomiendo, sobretodo si sois estudiantes noveles de doctorado, pues os dará un empujón para empezar a prepararse para hacer ponencias en congresos.
    Francesc López Ramos
    Profesor asociado en Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
  • José Luis Santiago
    Mayte ha sido mi profesora en mi primer curso de PNL, que he realizado en Alicante. Como profesional de la educación y como padre, conocer el mundo de la PNL, de la mano de Mayte Galiana, ha supuesto no sólo un descubrimiento a nivel personal fantástico y muy enriquecedor sino un cambio de paradigma en el enfoque de un acto tan sencillo y cotidiano como es la comunicación personal y grupal.
    José Luis Santiago
    Profesor de Secundaria en ÍES LAS NORIAS