Ave Phoenix. El resurgir de tus propias cenizas

Atrévete a disfrutar de tu elección
01/02/2016
Para qué esperar. ©Mayte Galiana
¿Para qué esperar?
05/07/2016
Mostrar todo

Ave Phoenix. El resurgir de tus propias cenizas

¿Has sentido asin libertadlguna vez que todo arde? ¿Has sentido que no puedes más? ¿Te has preguntado alguna vez por qué a ti? ¿Te has sentido en una cárcel sin salida?

En muchas ocasiones nos encontramos con situaciones que son difíciles de gestionar o representan grandes retos para nuestra Vida.

Mi abogado, ha tenido muchas experiencias para poder llamarme “Ave Phoenix” y en cada una de ellas siempre me ha transmitido su curiosidad y su sorpresa por mi forma de estar ante las dificultades preguntándome ¿Cómo lo haces? Pregunta que solo he sabido contestar en este momento.

IMG_5542Lo primero para convertirte en Ave PHoenix es estar cerca de alguién que esté muy entrenado a llevar fuego, y le gusta enviar chispas explosivas en la comunicación .   Si te crees invencible a las llamas y te acercas al portador, te conviene seguir leyendo este artículo para tener recursos para resurgir.

Hay personas que tanto en su vida profesional,  personal incluso familiar, dejan que todo llegue a su límite, incluso que arda para así aparecer como bomberos salvadores de la situación.

Dejan que todo se destruya para luego aparecer como los salvadores, los mártires que consiguen apagar el fuego. La Intención positiva pueden ser muchas: búsqueda de reconocimiento, reforzar la determinación, búsqueda de la razón, sobresalir ante los demás…

Es solo una forma de actuar.  Con resultados catastróficos y un coste desorbitado en la reconstrucción de lo quemado

¿Se puede recuperar algo? ¿Y cuando el que se quema eres tu? ¿Cómo resurgir de tus propias cenizas? ¿Eres tú el portador de las chispas? ¿Quieres hacer otras cosas para dejar de destruir?

IMG_5517Tanto si eres el portador, como el que se quema, sigue leyendo.  Es más fácil recomponerte, que una nueva ciudad y si Chicago lo hizo  ¿no lo  vas a conseguir?

El gran incendio de Chicago duró tres dias de octubre de 1871, destruyéndose 6 kilómetros cuadrados de la ciudad.

En la reconstrucción optaron por recursos innovadores que han hecho de Chicago una de las maravillas arquitectónicas del mundo

 

Este es el aspecto de la ciudad de Chicago hoy

66331_1400829429752_4107105_n¿Es posible hacer lo mismo sobre nosotros?

Si, lo és.  Puedes resurgir y convertirte en un Ser Total

 

 

 

 

 

En este artículo hablo de mi experiencia personal.  Cuando elegimos vivir cerca de un portador de “chispas explosivas” hay una serie de creencias que nos acompañan.  En  cada caso son creencias que se convierten en limitadoras en un principio.  Yo tengo que decir que la transformación de estas creencias limitantes en potenciadoras ha dado todo una vuelta en mi Vida.

Lo primero es darte cuenta de que si te acercas al portador de la llama te vas a quemar. Aunque te creas que llevas un abrigo especial que soporta las temperaturas…. las chispas queman.  Cada persona somos responsables de vivir con quien y cómo vivimos. No podemos cambiar a nadie.  No tenemos derecho a hacerlo.  Pero sí podemos tomar caminos diferentes en nuestras elecciones personales.

mayte en chicagoMirándome reflejada en “The bean del Millenium Parck of Chicago”. me dí cuenta de los edificios, de las personas que paseaban por allí y Pensé ¿Si la Vida es como este monumento ? ¿Que quiero yo dejar reflejado en ella? ¿Qué imagen de Mí? ¿Quien Soy Yo? ¿He elegido venir a este viaje? o ¿Dejo que me lleve la Vida?

Allí, en ese instante decidí que el resto de mi Vida iba a Regirla YO.  Fueron días de paseo en solitario por Chicago que me sirvieron para mucho.

Necesité los siguientes puntos para empezar:

  1. Alejarme el máximo posible del patrón de comportamiento de la quema .Mientras no fue posible, aprovechar para fortalecer recursos potenciadores.
  2. Recordarme: Tu eres importante.  Por encima de todo y de todos. Existes, respiras y estás aquí para disfrutar de tu existencia.
  3. Potenciar Mi centro.  Llevaba trabajando varios años mi centro con meditación y  era el momento clave para  recordar que pasara lo que pasara en mi centro está mi hogar.
  4. Soy la dueña de Mi Alma. El espíritu es libre e inalcanzable por aquellos que desean demostrarte que “no eres” “no sabes” o “debes ser de otra forma”.  En mi centro mando Yo  Tu, estar en tu centro.
  5. Y si por un solo momento no puedes estar: SER. “Yo soy Yo”. Yo mando sobre mi Mundo y solo puede entrar a quien se lo permita.
  6. Transmutar las emociones limitantes.  Primero reconcerlas y luego resurgir del surtimiento a la Alegría, del dolor a la aceptación, del pobre de mi a sentirme inmersa en un mar de posibilidades

Las leyes, la justicia terrenal intentan alejarme de lo material, dicen que no tengo derechos.  Pero yo sé que es mío.  Yo soy dueña de Mi Vida y se que los sueños son posibles.

flores 1

 

Los recursos de la PNL he utilizado para ser Ave PHOenix son

La PNL nos ayuda a “Ver“, “Sentir” y “ESCUCHAR” a esa parte de nosotros a la que estamos dispuestos a “dar prioridad” en un momento determinado. ¿Qué es importante para ti en este momento?  Observar con mis ojos y describir lo que ven con palabras.

Verificar… ¿Es mi Aliucinación? muy bien, que elementos puedo utilizar para verificar con los sentidos

La responsabilidad en la elección.  Saber  cuanto, cuando, donde, con quien quieres eso y con quien no, la elección es rápida y sencilla.

PNL nos aporta recursos para disfrutar del momento y a no lamentarnos de la elección por lo que hemos dejado o lo que esperamos que ocurra en un futuro cercano …. sino a disfrutar de lo elegido y cómo lo hemos elegido.

satirPracticar las disposiciones Corporales.  en mi caso la práctica de la determinación me ha llevado más al centro. Bendito centro.

Practicar los roles desde la Aceptación, la Flexibilidad, La Determinación y la Estabilidad. Toda una experiencia.

Marisa y MayteHe tenido varios encuentros con dragones.  Los recursos que he encontrado en los  arquetipos de transición me ha permitidos saber donde estoy y Repasar los Valores que me dirigen hacia Ser Yo misma y a la transformación de dragón.  Gracias al dragón he descubierto mensajes maravillosos en mi camino

La Autohipnosis para navegar por mi inconsciente y nadar en el silencio de un mar de infinitas posibilidades

Concretar objetivos con nuestros 5 pasos.

Todo esto y mucho más para saber que Yo Soy la diseñadora de mi Vida

alasLa Vida “es” ocurren cosas afuera.

Y elegimos cómo Vivir esos acontecimientos.

Cree en Tí.

Transforma las chispas explosivas en Fuego de Amor.  Es posible

Mayte Galiana
Mayte Galiana
Formadora PNL. Miembro didacta de la AEPNL (Asociación Española de PNL). Fellow Member Trainer de la IANLP (International Association for NLP). Máster en Hipnosis Ericksoniana con PNL / Máster en PNL y Salud. Coach wingwave.

Comments are closed.