5 claves para elegir tu formación en PNL

PNL y Coaching Foto de Mayte Galiana
Coaching o PNL
27/08/2018
Hagamos las cosas difáciles
Hagamos las cosas Difáciles
13/09/2018
Mostrar todo

5 claves para elegir tu formación en PNL

¿Cuales son tus 5 claves para elegir tu formación en PNL?

Si has leído cosas sobre PNL, has visto algún vídeo o alguien te ha hablado de esta disciplina, quizás te haya llamado la atención. Incluso es probable que en algún momento hayas pensado en aprender PNL.

Se trata de una decisión importante y queremos ayudarte un poco para que puedas hacer tu mejor elección. Aquí tienes  las claves para elegir tu formación en PNL:

 

Clave 1. Saber lo que quieres obtener

En el mercado hay una oferta de cursos bastante amplia. El curso más adecuado para ti será aquel que te sirva para conseguir tus objetivos.

Si solamente tienes curiosidad por conocer algo más acerca de la PNL, quizás te baste con un curso breve, introductorio o relativamente corto.

En cambio, si te propones mejorar o desarrollar alguna nueva capacidad, lo más adecuado será un curso de mayor duración.

 

Clave 2.  El aprendizaje de la PNL es un entrenamiento

¿Puedes aprender a nadar ‘en seco’? ¿Puedes hacer ‘on-line’ un curso para aprender a ir en bicicleta? Leer libros o ver videos sobre natación o ciclismo puede ser relativamente útil; sin embargo, hasta que no te metes en el agua o subes en la bicicleta, no ocurre nada en términos de aprendizaje.

¿Te dejarías poner una inyección por alguien que aprendió a ponerlas mirando videos y leyendo libros?

Aprender PNL requiere de práctica. Es la única forma en que puedes tener la garantía de que integres los aprendizajes en tu vida cotidiana; se trata de pasar del plano más o menos teórico a la realidad.

 

Clave 3.  El aprendizaje efectivo requiere un cierto tiempo

Integrar nuevas formas de ver las cosas, nuevos modos de pensar, nuevas maneras de comunicarte con los demás es un proceso que no se produce por arte de magia en una formación intensiva. Por muy bien organizada que esté la formación, tú necesitas tu tiempo. No te pueden enchufar los conocimientos como quien descarga e instala un nuevo programa en el ordenador. Eso sólo ocurre en Matrix.

 

Clave 4.  Comprueba la experiencia y las certificaciones del formador

PNL es una disciplina abierta y no regulada legalmente. Cada formador tiene una determinada trayectoria y un bagaje; se trata de comprobar que concuerda con lo que tú necesitas.

Un formador acreditado es alguien que ha seguido una formación y luego se ha sometido a un proceso de certificación más o menos laborioso, donde ha demostrado su capacidad para enseñar PNL. Las diversas asociaciones tienen unos estándares de calidad que son respetados por sus miembros.

 

Clave 5.  Considera la relación precio / prestaciones

¿Qué es más caro, un SEAT Ibiza o un SEAT Alhambra? Pues depende de como lo mires. Ciertamente, el precio total del Alhambra es muy superior; sin embargo, hace falta ver lo que te dan por ese precio. Tienes un vehículo más grande, más potente y con mayor capacidad, que te permite hacer cosas que quizás no podrías hacer con el Ibiza; al mismo tiempo, el Ibiza es más manejable, consume menos y en general, sus costes son menores.

Aunque el precio total de un curso es importante, también has de tener en cuenta lo que obtienes por ese precio: ¿cuántas horas de formación? ¿incluye sesiones de seguimiento? ¿incluye sesiones de prácticas? ¿cuál es la calidad del material? ¿puedes recuperar / repetir sesiones? ¿puedes volver a hacer la formación de forma gratuita o a precio muy reducido?

Hemos preparado un informe para que, si lo deseas, puedas profundizar en este tema, antes de tomar tu decisión. Lo puedes descargar aquí

pincha aquí para leer el artículo extendido

Te invito a que reflexiones sobre tus necesidades

Una buena formación en PNL te acompañará el resto de tu Camino

Marcel Genestar
Marcel Genestar
Formador PNL. Miembro didacta de la AEPNL (Asociación Española de PNL). Fellow Member Trainer de la IANLP (International Association for NLP). Coach reconocido por la International Association for NLP.

Comments are closed.