PNL para la familia 1

Marcel genestar con PNL Plus
Preguntas: ¿chafardeo o ayudar a pensar?
29/10/2018
Tiempo para Educar. Te veo hijo
PNL para la familia 2
05/02/2019
Mostrar todo
te veo hijo primera entrega

PNL para la familia 1

Libro

Soy Madre. Soy Padre

Camino hacia la Totalidad desde tu rol

Introducción

Hay momentos de la vida que se viven como en una película. De repente en esa escena principal se concentra toda la atención y el tiempo parece pasar desde otra dimensión.

Los movimientos, los sonidos y las sensaciones se engrandecen y crean nuevas conexiones neuronales en nuestro cerebro. Algo nuevo acaba de crearse en nuestra neurología, y aunque la percepción en el entramado de nuestras uniones es pequeño, cada nueva experiencia relacionada con el suceso agrandará esas nuevas conexiones. 

En el Hospital
dibujo de Mayte Galiana

Mis conexiones para mi rol de mamá empezaron en el curso 85-86 de la Universidad. Realizaba 5º de Biológicas en la Autónoma de Madrid y se creó en mi la idea de ser madre. Esa idea fue creciendo hasta que se hizo realidad.  Todo iba bien hasta que en el  examen de grado, ya terminada la carrera, mi útero se contrajo y tuvieron que ingresarme por peligro de parto prematuro. Mi estancia en el hospital se convirtió en mi “despertar a una nueva realidad”.

Para entretenerme, me colaba por las diferntes habitaciones y rincones hablando con las mujeres recien estrenadas en el rol de mamis. Amplié mi perpectiva de la maternidad, de las personas que trabajan con los recién  nacidos y de mi perspectiva respecto a la familia.

miradas de conexión

Modelé de algunas de ellas comportamientos específicos que me ayudaron en la crianza de mis hijos.  De una madre, aprendí la forma de mirar a su bebé como si fuera un ser espiritual. “Su mirada era todo para la pequeña”.  Me pasé la noche observando la forma en que cogía a la pequeña, en que abría la mantita para observar la belleza de la Vida. De otra aprendí la esperanza, de otra la persistencia por querer ser madre a pesar de sus problemas en los embarazos.  

Muchas noches paseaba por el pasillo desde el que se podía observar al lado izquierdo las incubadoras de los peques saliendo adelante y al otro la noche de Madrid con la imagen del Pirulí al fondo.  Conocía esa zona como la palma de mi mano. Mi hija estuvo en una de las incubadoras y las enfermeras la cuidaron con mucha delicadeza. Una de elllas me habló de las características de mi hija y eso me hizo darme cuenta de la importancia de conocer a nuestros hijos y respetar su forma de funcionar desde el primer momento.

Ese día en el hospital al salir con el alta, empezó mi búsqueda por la excelencia que me permitió incorporar elementos innovadores en la educación de mis hijos y casi al mismo tiempo necesité expandir mi aprendizaje. En 1992 comencé mi labor en talleres para madres en situación de exclusión social y en pocos años entré a formar parte del Programa “Hacer familia” con otros profesionales de la educación.

En el desarrollo de este proyecto, seguí investigando e incorporando nuevas formas. Mi encuentro con la PNL afianzó mi trabajo dirigido a las familias y también me hizo darme cuenta de la importancia de cuidar nuestro estado emocional. De tener en cuenta los factores que han influido a la hora de construir el rol de madre y de padre que te toca vivir con cada uno de tus hijos.

El impacto de lo que pasó en tu Vida alrededor de tu primer embarazao es importante. Es el momento en que se crean los patrones con los que construirás los pilares de tu familia.

Si quieres conectar con tus hijos, empieza por ti.

¿Qué ocurrió en tu Vida? ¿Qué creencias familiares tienes respecto a los hijos, el papel de madre, de padre? ¿Cómo era tu relación de pareja en ese momento?

Embarazados.Soy Madre. Soy padre. Mayte Galiana

Trabajar los primeros momentos puede dar una idea delorigen de las ideas potenciadoras y limitantes que hay en tu familia.

Tus hijos vivirán tus pilares, tus creencias.  Las interiorizarán por estar en contacto con ellas. Ser consciente de ello te permite estar de otra forma y cuidar el ambiente. Empieza por conectar con tu experiencia. Con las cosas que viviste en tu primer contacto con la maternidad, con la paternidad.

Conectar con tus primeros momentos, con el embarazo o adopción, con las circunstancias te ayudará a ver los abrigos que tejiste para construir tu rol. Descubrir tus Valores y el modo en que puedes encontrar nuevas formas para estar con tus hijos es transformador para ti y para tu familia.

Cuidando tu Estado y tus palabras puedes generar otra energía para que la vida en familia sea más creativa y efectiva. Lo que haces tiene efecto transgeneracional. Si tú te cuidas, estás cuidando a tus hijos y a tu descendencia.

En el libro “Soy Madre. Soy Padre. Camino a la Totalidad desde tu rol”, encontrarás una forma diferente de conectar con esta faceta tan importante . Podrás descubrir tu forma de estar, transformar tu postura para fortalecer tu relación con cada uno de ellos a través de palabras y gestos.

En el libro “Soy Madre. Soy Padre” podrás alinearte para fluir en la tarea que puede ser de las más impactantes en la eternidad. Lo que hagas con tus hijos pasará a tus nietos. Elige un Estado que te permita ser tú y aportar lo mejor a cada uno de los tuyos.

Si quieres tener el libro 1 de la trilogía pincha en el siguiente enlace

Mayte Galiana
Mayte Galiana
Formadora PNL. Miembro didacta de la AEPNL (Asociación Española de PNL). Fellow Member Trainer de la IANLP (International Association for NLP). Máster en Hipnosis Ericksoniana con PNL / Máster en PNL y Salud. Coach wingwave.

Comments are closed.