PNL para la familia 2

te veo hijo primera entrega
PNL para la familia 1
30/01/2019
sueños y deseos
PNL para la familia 3
13/02/2019
Mostrar todo
Tiempo para Educar. Te veo hijo

PNL para la familia 2

Libro

Recalculando ruta

Modelos de comportamiento para educar con efectividad

¿Cuándo empezar a educar?

Quizás sea la pregunta más frecuente cuando nos encontramos con un bebé en nuestro regazo. Al menos es la pregunta que yo me hice en mi primer embarazo y la que he oído multitud de veces en mis talleres y sesiones personales.

A mí me gusta contestar con otra pregunta: ¿Sabes de cuánto tiempo dispones para modelar e influir?

Desde el momento de la concepción hasta los 10 años.

¿Tan sólo ese tiempo? Puedes pensar que tienes toda la Vida, y es así, pero cuando hablamos de educar, incluir hábitos que le faciliten el día a día y  de crear la base que le sostendrá a lo largo del tiempo… tenemos hasta los 10.

Cerca de los diez años ya tiene su personalidad y ha experientado la mayoría de sus emociones. Su forma de estar en el mundo ya está configurada y queda expandirla.

Así que: ¡Ánimo! Tenemos tiempo hasta los 10 años para entrenarles en hábitos, consolidar valores familiares, rodearles de Amor, paciencia, algún grito que otro y risas, lloros, abrazos, juegos, horarios, y mucho más.

¿Y a partir de los 10? Mucho trabajo: serán tus hijos toda la Vida. La adolescencia es la fase para que consoliden todo lo aprendido y aprendan nuevos Valaores y otras miradas. Los amigos se convierten en su atención principal y es necesario que nosotros, desde nuestro rol de madre o de padre, también demos un giro a nuestra forma de estar con ellos. Hasta los 10 el rol de Entrenador-Entrenadora es muy importante y a partir de esa etapa pasamos a acompañarlos desde la Tutoría y patrocinando su identidad.

¿Que encontrarás en “Recalculando ruta”?

“Recalculando ruta. Modelos de comportamientos para educar con efectividad” es un libro donde encontrarás estructura fundada en la Programación Neuro-Lingüística (PNL). para que puedas desarrollar tu rol como madre y como padre sacando todo el partido para sacar potencial de tus hijos.

Aprender como peques. foto de Mayte Galiana

Aprender como peques. foto de Mayte Galiana

¿Quieres que tus hijos sean adultos responsables? ¿Quieren que tengan hábitos útiles?

Trabajar los diferentes Niveles Lógicos de la PNL nos da recursos para acompañar a nuestros hijos al mismo tiempo que evoluciona su desarrollo cognitivo y personal.

En las familias donde hay presencia de  Amor, Reconocimiento y Alegría, se crean las condiciones especiales para que el aprendizaje sea generativo. Aprendes tú de ellos y ellos contigo.

En esta nueva forma de estar en tu hogar: con tu hija, con tu hijo, con tu pareja, la conexión va mucho más allá de la comunicación. Puedes tocar el Alma de cada uno de ellos y hacer brillar la tuya.

Recalculando ruta

El libro:

“Recalculando ruta. Modelos de comportamiento para educar con efectividad”

Está pensado para que encuentres la forma de sacar partido a todas las veces que necesites recalcular la ruta en el aprendizaje con tus hijos. Tu foma de educar y de aprender es única. Respetando tu forma de ser, el libro te presenta una estructura de los Niveles Lógicos de la PNL para que puedas conectar con lo que más resuene contigo y con tu familia.

recalculando ruta. PNL Plus. Mayte Galiana

En cada capítulo podrás encontrar ideas que te servirán para mejorar el ambiente donde se va a producir el aprendizaje, la forma de entrenar músculo para crear hábitos duraderos, maestría para acompañarles a encontrar recursos y trabajar desde sus Valores para que potencien su Identidad conectando con su Propósito en la adolescencia.

¿Te parece interesante? ¿Sientes curiosidad?

Podrás encontrar el libro en Amazon a partir de finales de junio 2020, en formato papel y electrónico.

Estará el enlace en el momento que lo tengamos disponible.

 

Mayte Galiana
Mayte Galiana
Formadora PNL. Miembro didacta de la AEPNL (Asociación Española de PNL). Fellow Member Trainer de la IANLP (International Association for NLP). Máster en Hipnosis Ericksoniana con PNL / Máster en PNL y Salud. Coach wingwave.

Comments are closed.