Tus pensamientos en el trabajo

Decisiones difíciles empresas
Gestionar situaciones complicadas en la empresa
10/04/2018
¿Es real la realidad? de ©Mayte Galiana
¿Es real la realidad?
11/07/2018
Mostrar todo

Tus pensamientos en el trabajo

En el trabajo .©Mayte Galiana

En el trabajo .©Mayte Galiana

¿Cuales son tus pensamientos en el trabajo? ¿y de tu actitud y resultados? ¿De tus colaboradores y clientes?

Somos seres pensantes. Nuestro cerebro no descansa ni un solo momento, incluso para dormir se dedica a clasificar, reordenar y procesar pensamientos y recuerdos

¿Sabes cuántas cosas puedes llegar a pensar en un día? ¿Qué pensamientos son? ¿De qué tipo?

Las últimas estadísticas hablan de 60.000 pensamientos  por día, de los cuales un alto porcentaje son ataques a nosotros mismos. Mensajes limitantes: juicios, presuposiciones de lo que va a pasar, creer que sabemos lo que está pensando nuestro jefe o nuestros compañeros de trabajo, ponernos etiquetas destrucitvas, etc.

Cuando la mayoría de estos pensamientos limitantes se apoderan de nuestro día, disminuye drásticamente la energía para hacer un buen trabajo. Situarnos en apertura a descubrir nuevos opciones se hace casi inalcanzable.

Es necesario ser conscientes de nuestros pensamientos y comenzar un nuevo camino.

¿Donde podemos llevar la atención para conectar con pensamientos que nos den fuerza y estabilidad?

La única diferencia entre un buen y mal día es tu actitud

                                                    Dennis S. Brown

 

Observa tu puesto de trabajo. Seguro que tienes un ordenador, lápiz, papel. Todos estos objetos ha sido imaginados, diseñados, realizados, transportados por personas y gracias a su trabajo tú dispones de esas herramientas que facilitan tu día a día. ¿Sabes per por cada objeto pueden haber pasado unas 100 personas antes de que llegue a tus manos?

Solo por un momento piensa en el edificio donde te encuentras. ¿Quién lo hecho?   ¿Cuántas personas hicieron posible el sitio donde estás ahora mismo?

En cada acto que emprendemos utilizamos la información, el trabajo de otros. Agradecer lo que otros hacen por nosotros nos permite conectar con energía en movimiento, de avance, mientras que enredarnos en lo que consideramos que otros hacen mal, lo que tienen los demás, sólo limita nuestra forma de ver el mundo.  Ayer sin ir más lejos, después de mucho tiempo, vi un programa de TV que me llamó la atención.  El director de una empresa se hacía pasar por un empleado para estudiar el funcionamiento de la empresa. Terminé con lágrimas en los ojos, ya que al poner la atención en lo que las personas hacían bien y su involucración en el trabajo le resultó más fácil dar un buen feedback de mejora.

¿Por donde empezar?

Empieza por agradecer y cambiará tu energía

Un buen entrenamiento para que los pensamientos respecto al trabajo empiecen a ser posibilitadores es agradecer desde las pequeñas cosas hasta las más importantes y, ¿por qué no?, agradecer que hoy vas a tener un buen día antes de que ocurra, agradecer que tu cliente te va a decir sí, agradecer que vas a encontrar la solución que llevas buscando varios días.

Para tener éxito, necesitas encontrar algo a lo que aferrarte, algo que te motive, algo que te inspire

Tony Dorsett.Dors

Muchos piensan respecto a esto que es demasiado “happy flower”, como me decía un empresario con el que he trabajado este tema.  Sin embargo él mismo al practicarlo ha experimenta que empezar desde esta actitud + fuera juicio y expectativas, se ha producido un cambio en su productividad.  Además su sensación ha paso del cabreo continuo a enfocarse en lo que es importante en ese día.

El trabajo, la percepción de los clientes y colaboradores ha dado un giro que le ha permitido introducir mejoras considerables en su entorno laboral.

Agradecer es la puerta que nos lleva a nuevos caminos y posibilidades.

Cuidar nuestros pensamientos es cuidarnos.

Te invito a que pruebes que sucede en ti cuando agradeces

Agradecer lo que tienes

Agradecer lo que quieres que ocurra.

Mayte Galiana
Mayte Galiana
Formadora PNL. Miembro didacta de la AEPNL (Asociación Española de PNL). Fellow Member Trainer de la IANLP (International Association for NLP). Máster en Hipnosis Ericksoniana con PNL / Máster en PNL y Salud. Coach wingwave.

Comments are closed.