¿Te gustaría hacer algo en la Vida que dure más que ti mism@?
Hay muchas formas de dejar nuestro legado a la humanidad y en todas hay valores interesantes que se comparten: La Generosidad y El Disfrute de lo que Somos, son algunos de los motores que impulsan a la materialización en cosas que perduran. Primero «Ser» y luego hacer.
En las últimas semanas, en diferentes encuentros, talleres que he impartido, encuentros con personas como mi gran amiga la Dra. Begoña Calzada o en la conferencia de Robert Dilts el tema predominante ha sido ¿Ser y estar conectado a la esencia? o limitarte a hacer.
Las personas que se permiten Ser en la Vida no esperan al final de su Vida en la Tierra para disfrutar de lo que el camino les va ofreciendo. Experimentan desde el ahora. Y cuando parten, se sienten satisfechos y orgullosos.
Estamos aquí para disfrutar, sentir, compartir. Nuestro objetivo más importante es encontrarnos, para reconocernos. Como dice la canción de Franco Battiato » y te vengo a buscar porque me gusta tu presencia… porque me gusta lo que piensas y dices…. porque en tí veo mis raíces…».
Hay muchas personas que pasan por la Vida dormidos y no logran despertar para alcanzar sus sueños.
La enfermera Bronnie Ware, ha trabajado largo tiempo con personas con enfermedades terminales y debido a su forma de estar y trabajar muchos de ellos les contaban sus últimos pensamientos ya que les ayudaba a reconciliarse con su forma de estar en la Vida. En su libro ha resumido los 5 arrepentimientos más comunes con los que se ha ido encontrando:
- Ojalá hubiera tenido el coraje de vivir una vida siendo fiel a mis sueños, no a la vida que otros esperaban de mí.
- Desearía no haber trabajado tan duro.
- Ojalá hubiera expresado mis sentimiento.
- Ojalá hubiera compartido con mis amigos
- Ojalá me hubiera permitido ser Feliz
¿Estás tú en algún punto de esta lista? Desear una vida mejor, un coche diferente, un cambio en tu relación, suerte en la lotería…. Cuánto deseas ¿Es alcanzable para tí? o ¿lo sientes como un ideal que solo existe en la imaginación?
¿prefieres que la sociedad te acune y proteja de tí mism@?