¿Para qué esperar?

Ave Phoenix. El resurgir de tus propias cenizas
17/06/2016
Marcel nos cuenta sobre PNL+
10/01/2017
Mostrar todo
Para qué esperar. ©Mayte Galiana

Para qué esperar. ©Mayte Galiana

¿Para qué esperar?

¿Te gustaría hacer algo en la  Vida que dure más que ti mism@?

Hay muchas formas de dejar nuestro legado a la humanidad y en todas hay valores interesantes que se comparten: La Generosidad y El Disfrute de lo que Somos, son algunos de los  motores que impulsan a la materialización en cosas que perduran.  Primero “Ser” y luego hacer.

En las últimas semanas, en diferentes encuentros, talleres que he impartido, encuentros con personas como mi gran amiga la Dra. Begoña Calzada o en la conferencia de Robert Dilts el tema predominante ha sido ¿Ser y estar conectado a la esencia? o limitarte a hacer.

Las personas que se permiten Ser en la Vida no esperan al final de su Vida en la Tierra para disfrutar de lo que el camino les va ofreciendo.  Experimentan desde el ahora.  Y cuando parten, se sienten satisfechos y orgullosos.

Estamos aquí para disfrutar, sentir, compartir.  Nuestro objetivo más importante es encontrarnos, para reconocernos.  Como dice la canción de Franco Battiato ” y te vengo a buscar porque me gusta tu presencia… porque me gusta lo que piensas y dices…. porque en tí veo mis raíces…”.

Hay muchas personas que pasan por la Vida dormidos y no logran despertar para alcanzar sus sueños.

P1100487La enfermera Bronnie Ware, ha trabajado largo tiempo con personas con enfermedades terminales y debido a su forma de estar y trabajar muchos de ellos les contaban sus últimos pensamientos ya que les ayudaba a reconciliarse con su forma de estar en la Vida.  En su libro ha resumido los 5 arrepentimientos más comunes con los que se ha ido encontrando:

  1. Ojalá hubiera tenido el coraje de vivir una vida siendo fiel a mis sueños, no a la vida que otros esperaban de mí.
  2. Desearía no haber trabajado tan duro.
  3. Ojalá  hubiera expresado mis sentimiento.
  4. Ojalá hubiera compartido con mis amigos
  5. Ojalá me hubiera permitido ser Feliz

¿Estás tú en algún punto de esta lista?  Desear una vida mejor, un coche diferente, un cambio en tu relación, suerte en la lotería….  Cuánto deseas ¿Es alcanzable para tí? o ¿lo sientes como un ideal que solo existe en la imaginación? IMG_20150713_074256_edit

¿prefieres que la sociedad te acune y proteja de tí mism@?

Una forma fácil de pasar por la Vida en estado de letargo, es conseguir que estemos en bloqueo continuo producido por el estrés.

IMG_20160622_134923

El exceso de información puede llegar a ser tóxica convirtiéndose en toxi-información. Nuestro cerebro almacena tantos datos, busca soluciones en el exterior, se sabotea con sugestiones limitantes, pretende controlar el medio exterior, los otros y las emociones internas. Entra en un estado de bloqueo donde los pensamientos limitantes entran en bucles sin fin.  Este exceso de información nos desconecta y entramos en un trance que asientan el estado de bloqueo y nos permite seguir dormidos.  Eso sí, intentamos demostrar que estamos vivos entrando en el activismo “hacer por hacer”. Pero ¿Sabes quién eres?.  No somos lo que hacemos, somos mucho más.

En nuestra sociedad existen muchos factores para que puedas permanecer en esta desconexión. La comunicación virtual, la TV, los medio de información, la moda, el exceso de actividades, el estatus, las preocupaciones, etc. pueden hacernos entrar en este trance de “estar ausentes” de nuestro interior y eso sí…. muy estresados.

Para reconectarnos necesitamos vaciar nuestra mente, estar en  nuestro centro.  Este estado, nos permite ejercer aquello que decidimos con autocontrol (todo lo que estimemos oportuno, desde el autocontrol).

¿Y si te digo que es posible? ¿Que tú dispones de los recursos necesarios para despertar y poner fecha a tus sueños y que se conviertan en realidad palpable? Nuestro interior es una mina llena de piedras preciosas y están ahí. Puede ser que todavía no hayas encontrado la forma de hacer aflorar esos diamantes, topacios o esmeraldas, pero estar están ahí.

Tu Mundo  necesita de ti conectado a tu Ser, aportando tus peculiares formas de ver, escuchar, sentir y hacer.

La PNL te ofrece encontrar los Recursos para

  1.  Llegar a tu esencia.
  2. Vivir mejor, desde el  estado emocional que necesitas
  3. Comunicarte y crear sintonía,
  4. Crear cosas nuevas desde tus experiencias
  5. Sanarte
  6. Re-conectarte
  7. Descansar y vaciar la mente.

¿Te gusta saber que puedes llegar al final del Camino sabiendo que marcharas con entusiasmo? ¿Si hoy fuera tu último día? Cómo serían tus pensamientos? ¿Te irías satisfecho? ¿o con la sensación que te falta algo?

Tu decides que hacer con tu Vida

La invitación a descubrirte está aquí.

Eres el creador de tu Realidad

Para qué esperar. Mayte Galiana¿Va a seguir esperando?

PNLplus-765x244

Mayte Galiana
Mayte Galiana
Formadora PNL. Miembro didacta de la AEPNL (Asociación Española de PNL). Fellow Member Trainer de la IANLP (International Association for NLP). Máster en Hipnosis Ericksoniana con PNL / Máster en PNL y Salud. Coach wingwave.

Comments are closed.