Entrevista a Marcel Genestar

motivación en tiempos difíciles
Motivación en Tiempos Difíciles
08/06/2017
El Arte de ser in-insultable
El Arte de ser in-insultable
20/10/2017
Mostrar todo

Entrevista a Marcel Genestar

Practitioner PNL Alicante

¿Para qué hacer el practitioner PNL?

El Practitioner en PNL te aporta recursos para comunicarte mejor con los demás, evitando malentendidos; aprendes a definir mejor tus objetivos, gestionando los obstáculos que pudieran surgir; te ayuda a estar mejor contigo mismo liberándote de pensamientos, recuerdos limitantes y a centrarte en lo que depende de ti.

¿Cómo se trabaja en un curso de PNL?

Un curso de PNL consiste sobre todo en practicar. Los profesores presentan un tema, explican diferentes aspectos del mismo, efectúan una demostración y a continuación se practica entre los participantes. Para terminar, se comparte lo aprendido desde la experiencia personal de cada uno y cerrando el tema en cómo aplicarlo en la vida profesional y personal.

¿Cuáles son los temas que se tratan en un curso Practitioner PNL?

Empezamos trabajando la forma en que las personas percibimos el Mundo. Se aprende a hacer más rica y consciente esta percepción, reconociendo los filtros que la distorsionan.

A continuación entramos en la parte de la comunicación con otras personas, tanto las palabras que decimos como los gestos que hacemos al comunicarnos.

Después tenemos un bloque de dos fines de semana dedicado a resolver problemas, desde dificultades o bloqueos al decidir hasta fobias.

Y terminamos el curso con un gran bloque dedicado a la creatividad, la excelencia y el diseño de objetivos.

¿Qué hace falta para participar en un curso de PNL?

N0 es necesaria ninguna formación ni experiencia previa. Sólo ganas de aprender y de mejorar.

¿Para quién puede resultar útil?

Cualquier persona interesada en su crecimiento personal, en comunicarse mejor, en ser mejor profesional. Puede ser especialmente útil a profesionales que acompañan a otras personas en situaciones difíciles o que requieren gran atención y delicadeza como profesores, profesionales de la salud, mediadores, madres, padres, etc…

¿Hay que estudiar o hacer deberes?

Estudiar en el sentido clásico: NO
A veces recomendamos alguna lectura; en cambio lo que pedimos es practicar fuera del curso todo lo posible para ir incorporando en la propia vida los aprendizajes del curso.

¿Cómo empezaste?

Cómo ocurre muchas veces, empecé en esto por casualidad. Yo quería mejorar mis habilidades de comunicación y en el año 1994 me inscribí por primera vez en un curso de PNL. Me gustó tanto y me resulto tan útil lo que aprendí allí que me lancé a aprender más y más sobre la PNL.

¿Cuántos años llevas dando cursos de PNL?

Mi primer Pactitioner PNL lo impartí en el 2001. Antes, desde 1996, ya había impartido un montón de cursos y talleres breves sobre temas de desarrollo personal y profesional, en los cuales utilizada conceptos y modelos de la PNL.

En 2012 fundé con Mayte Galiana lo que ahora es PNL Plus para promover y difundir una PNL rigurosa, adaptada a cada persona que se acerca a nosotros y verdaderamente útil.

 

PNLplus
PNLplus
Desarrollo Personal y Profesional. Formación certificada en PNL.

Comments are closed.