Perfil de Lenguaje y Comportamiento

Resolución de conflictos en el aula con arquetipos
13/05/2017
motivación en tiempos difíciles
Motivación en Tiempos Difíciles
08/06/2017
Mostrar todo

Perfil de Lenguaje y Comportamiento

Perfil LAB®
Decodificando el Lenguaje y Comportamiento
para Mejorar la Comunicación entre las personas.

Recuerdo claramente mi primer contacto con Shelle Rose Charvet. En esos días, yo hacia las traducciones secuenciales inglés-español en el Centro donde estudié Programación Neurolingüística. Aún antes de conocerla y saber del Perfil de Lenguaje y Comportamiento (Perfil LAB®), tenía mucha curiosidad y entusiasmo, ya que era la primera vez que traduciría el tema de metaprogramas. Decidí entonces leer el libro “Words that Change Minds”, para no llegar tan en blanco a ese primer encuentro con Shelle y la traducción de este tema.

Cuando llegó el día, pude distinguir claramente las diferencias de este modelo de lenguaje con otros que había aprendido. Con esta herramienta podía ser capaz de motivar, entender y predecir el comportamiento de las personas simplemente al escuchar cómo hablan. De hecho, hubo un momento durante este seminario, donde interrumpí mi traducción, volteé a verla y le pregunté: “¿De verdad?”. Cuando terminó la sesión ese día, platiqué con Shelle, y recuerdo que le dije: “Oye, yo quiero hacer eso que tú haces. ¿Cómo le hago?” Ella me dio toda la información y empecé a escribir otra parte de mi historia personal y profesional como entrenadora de PNL, añadiendo el Perfil LAB®.

Ahora, esta es la historia de mi primera traducción secuencial con Shelle en el año 2000 y afortunadamente tuve otras más (10, si mal no recuerdo) con lo cual se fue forjando entre las dos una gran amistad y trabajo profesional. En uno de esos momentos, me propuso hacer la traducción del libro al español, “Palabras que cambian mentes”, dándome la libertad de hacer las adaptaciones necesarias para el idioma español. Esta experiencia cambió mi mundo y mejoró significativamente mi trabajo como entrenadora de PNL.

 

¿Qué es el Perfil LAB®?

Las siglas LAB, vienen de las palabras Language and Behavior, lenguaje y comportamiento. Es un perfil de comportamiento que detecta lo que la gente necesita para estar motivada, sus patrones de pensamiento y como toma decisiones. Como el Perfil LAB® es una herramienta que perfila el comportamiento, no la personalidad, los patrones de las personas cambian de acuerdo al contexto. Algunas veces cambia incluso con solo cambiar a la persona con la que hablas.

El Perfil LAB® ha probado ser tan eficaz que en la actualidad hay tres herramientas basadas en este trabajo: iWAM, Identity Compass y MindSonar, éstas usadas en reclutamiento de personal en línea. El Perfil LAB® ha hecho posible la aplicación significativa de los metaprogramas en áreas como: reclutamiento, manejo de personal, marketing y ventas, coaching, solución de conflictos y comunicación interpersonal.

Los ejemplos que yo te pueda dar, ya sean propios y de otras personas, son irrelevantes si tú no te das la oportunidad de probarlo y darte cuenta, por ti mismo, que las posibilidades de comunicarte de la manera correcta son inagotables.

“Cuando pones atención al lenguaje y comportamiento (Cosa) de ti mismo y de los demás (Persona) puedes obtener (Hacia) una idea de que los motiva, como piensan y como toman decisiones (Procedimientos). Las posibilidades son infinitas”.

Shelle Rose Charvet, Innovations NLP, pg. 42

Martha Rosas Moreno
Consultora y Entrenadora de Perfil LAB®
Master y Trainer de Programación Neurolingüística.

 

perfil LAB barcelona alicante

 

Accede ahora a la Certificación Interacional, Perfil LAB®.

Formación en Barcelona, más información.

Formación en Alicante, más información.

 

Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone
PNLplus
PNLplus
Desarrollo Personal y Profesional. Formación certificada en PNL.

Comments are closed.